Cada día son más las empresas que en Elche y en toda la provincia de Alicante deciden hacer una página web corporativa.
Esta es una tendencia que se está sucediendo en toda España, ya que según el último informe e-PYME 2017 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), ya son el 77% de las PYMES (10 o más empleados) las que cuenta con su propia página web corporativa.
Esta es una tendencia que va a llegar a todos los sectores, debido a que las nuevas tecnologías se adaptan a cualquier tipo de mercado o volumen de negocio.
Pero es bastante habitual al comenzar a plantear hacer una web corporativa que desconozcamos qué necesitamos para lanzar un proyecto como este.
Hoy te damos un listado básico de aquellos MUST que debe tener tu web.
Para hacer una web necesitas:
- Registrar el nombre (dominio): Existen muchas empresas on line que te ayudarán a saber si el dominio que buscas está libre y por cuanto podrías adquirirlo. Lo más importante de este punto es que no te engañen: los precios oscilan entre los 5€ y los 100€ al año según el dominio que elijas. Hemos llegado a tener clientes que, por desconocimiento, pagaban 90€ al mes a empresas que se aprovechaban.
- Hosting de la web: El hosting es un servidor en el que colocarás tu web. Se paga anualmente según la velocidad de respuesta del servidor, si es dedicado, el límite de visitas… y como el dominio, lo podrás adquirir on line.
- CMS (Content Management System): Por suerte para todos aquellos que quieren una web simple y básica, existen gestores de contenido que ayudan a elaborar una página web de una manera “sencilla” si sabes cómo funciona el CMS.
- Diseño web: Consiste en elaborar una web siguiendo criterios de UI y UX, maquetar textos con un buen copywriting y lo más importante para nosotros, utilizando el Design Thinking.
- Certificado SSL: El propio hosting te ofrecerá este servicio con coste anual que consiste en cifrar tu página web para hacerla segura. Esto implica que Google entenderá esta web como fiable para el usuario web y le añadirá un código verde junto a la URL que dirá: Es seguro. Esto ayudará al posicionamiento de tu web, además de dar seguridad a tus usuarios cuando faciliten sus datos a tu web.
Estas son las necesidades más básicas que tendrá una página web recién sacada del horno, pero debemos tener en cuenta que no garantizan una página web exitosa, si no básica.
Para una web que funcione te recomendamos contar con la ayuda de profesionales del marketing digital.