Es bastante probable que a estas alturas te estés preguntando como hacer Marketing de Contenidos en tu empresa, ya que el contenido del canal on-line se está transformando a pasos de gigante en el rey.
Cada día es más común escuchar como empresas nativas de internet están alcanzando las cimas de ventas, convirtiendo incluso mercados históricamente físicos en canales on-line.
No es fácil escribir un contenido de calidad, y mucho menos aún viralizarlo, pero siempre será mucho más sencillo para un profesional que para un newby de este tipo de Marketing. Por eso, te recomendamos contar con profesionales siempre.
Si en tu caso prefieres trabajarlo tú, te dejamos a continuación algunas claves que podrían resultarte de ayuda cuando te enfrentes a un plan de contenidos.
Trucos para hacer contenido on-line
La importancia de hacer un buen marketing de contenidos es vital hoy en día, ya que podemos generar muchos impactos de marca a un coste ínfimo (o gratis). Para generar este tipo de contenido y que sea de calidad, te damos los siguientes trucos que utilizamos nosotros en las cuentas que gestionamos:
- Aprovecha el Principio de Pareto: Esta es una de las normas más repetidas a lo largo de cualquier proceso de marketing. Y es que Vilfredo Pareto dijo algo que aún resuena en las cabezas de los marketeros hoy en día: “Haz que el 20% de tu trabajo deje contenta al 80% de tu audiencia”. En realidad no lo dijo así literalmente, pero ¿no queda muy bien así para el ejemplo?
- Los tres tercios: Como en todo, una de las claves a la hora de elaborar contenido mensualmente es la diversificación. No podemos focalizar todos nuestros esfuerzos en contenido 100% novedoso, con un 100% de éxito y 100% diferente a la competencia. Haz lo siguiente:
- Un tercio de contenido que ya te ha funcionado antes: Una de las claves del Marketing de Contenidos es sabes qué quiere tu audiencia. Si ya lo sabes, dáselo.
- Un tercio de contenido reutilizado: Si una página similar a la tuya, con una audiencia similar, ha lanzado un contenido que le ha funcionado bien, ¿por qué no haces tu algo parecido? Ahorrarás en tiempo y en esfuerzo.
- Un tercio de contenido nuevo: Haz pruebas, testea, lanza nuevas publicaciones, experimenta con la marca y con tu contenido. La viralización es difícil, pero no imposible.
- Estate al día: Es el consejo más sencillo que te voy a dar. Estate al día de noticias, eventos, actualidad, memes, chistes… y utilízalo a tu favor. Una publicación sobre un contenido de actualidad es mucho más probable que se comparta durante un periodo de tiempo, lo que te hará ganar impactos si eres el primero en lanzarlo.
- Y por último, mézclalo todo con una buena estrategia de Marketing Inbound.