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5 herramientas online que necesita un Community Manager

Publicado por Juanjo en 20/06/2018
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Hoy en día todas las empresas deberían contar con un especialista en comunicación para redes sociales y nuevas tecnologías (Community Manager o CM) que atraiga el foco de atención de posibles clientes y de sensación de empresa actualizada y acorde con el tono de marca.

Es importante saber que no cualquier persona vale para ser Community Manager, ni basta con que te lo haga tu sobrino “porque lo hace más barato”. Por tanto, estas herramientas gratuitas para community manager solo serán útiles en manos de un profesional de la comunicación.

  1. Buffer

Buffer es un planificador de publicaciones, es decir, una herramienta que nos permite programar publicaciones para diferentes redes sociales y que automáticamente se publiquen llegados el día y la hora.

Es realmente útil por la agilidad que otorga al trabajar y la siempre atractiva opción de programar.

Su interfaz es usable y con un diseño agradable, lo que nos permite no perdernos en una selva de botones y enlaces, pudiendo tenerlo todo localizado.

Esta herramienta tiene además una versión freemiun, con la que puedes probar sus usos sin pagar nada, lo que la convierte en una gran alternativa a Hootsuite.

ilustración de buffer

  1. Canva

Canva  ayuda a todas las personas que no saben (o no tienen tiempo de aprender) manejar Photoshop.

Se trata de una herramienta de edición gratuita que es intuitiva, práctica y lo más importante para mí: rápida.

Personalmente, con Canva he preparado desde actualizaciones en la página web hasta pdf’s para un congreso de abogados. Es la herramienta que más utilizo cada día por su facilidad y comodidad, así como por la opción de compartir diseños con mi equipo para editarlos conjuntamente.

Su gran variedad de diseños y formatos la convertirán en una herramienta indispensable cuando te dispongas a realizar la planificación de publicaciones.

captura de pantalla de canva con varias imágenes

  1. Metricool

Si has tenido que hacer algún informe sobre redes sociales, habrás comprobado que puede llegar a ser un infierno por lo poco ordenado que resultan los Excel que facilitan las aplicaciones.

Con Metricool eso se acabó. Te permite tener gráficos y estadísticas de las redes sociales a las que le des acceso de una forma limpia y sencilla de comprender, ahorrándonos el trabajo de montar nosotros los gráficos para los informes y agilizando su análisis.

Tiene una versión freemium que puede resultar útil como prueba, pero te recomiendo ver sus planes de pricing por si alguno te interesa.

captura de pantalla de página de inicio de metricool

  1. Campaign URL Builder

Esta herramienta oficial de Google tiene una función clave en la publicación de contenido con URL para su posterior análisis.

 Campaingn URL Builder nos ofrece la opción de personalizar una URL con diferentes parámetros y así tener un link con el que poder monitorizar una campaña específica. Como el link resultante es bastante largo, la propia herramientas nos permite acortarlo en un clic y pegarlo a nuestro portapapeles en un instante.

Muy útil para usarlo en campañas con influencers o blogs en las que queramos saber qué tráfico ha atraído a la página web que representas.

captura de pantalla de página de inicio de URL builder

  1. Pixabay

En las publicaciones que realices, es posible que quieras incluir una imagen chula, con la estética que intentas reflejar o que simplemente quede bien en el diseño.

Para ahorrarnos problemas con las imágenes sacadas de Google y que luego te reclamen derechos de autor, podemos utilizar Pixabay, una galería de imágenes libre de derechos de autor que te permiten cubrir prácticamente cualquier aspecto que se te pase por la cabeza.

Son imágenes grandes, por lo que siempre se verán genial en tus diseños.

Además, incluye otras opciones como vídeos, vectores o ilustraciones para completar el abanico de posibilidades.

captura de pantalla de página de inicio de pixabay

  1. Photofunia

Sí, al principio dije que serían 5, pero esta te la dejo de regalo.

Se trata de una app con la que poder editar textos en imágenes de una manera absurdamente sencilla y directamente desde tu móvil:

  • Seleccionas el diseño que te gusta.
  • Incluyes el texto.
  • Lo descargas directamente en tu galería.

Esto hace que tengas un diseño original y bonito listo para publicar en menos de 30 segundos. Y encima, gratis y con resultados espectaculares.

la agencia Neosolutions marketing digital

Por último, solo decirte que si te interesan las herramientas online gratuitas que puedes utilizar para redes sociales, mi compañera Andrea escribió un post hace poco en el Blog en el que te presenta 5 herramientas alucinantes que te ayudarán en tus redes sociales. Si aún no lo has leído, ¿a qué estás esperando?

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Juanjo
Juanjo
Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UMH. Especializado en Marketing Digital tras realizar el Máster MDI en la Escuela de Negocios Fundesem. Marketing Manager en Neo Solutions.

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