5 herramientas de las que no has oído hablar
Estas son las herramientas que deberías estar usando para manejar como un experto las redes sociales.
Si algo caracteriza a las redes sociales es su capacidad de cambio constantemente, su manera de evolucionar. Estas, añaden contenido y abren la puerta a nuevas necesidades que no creías tener hasta el momento.
Desde Neo, vamos a ayudarte a ver que conseguir ser innovador en el ámbito del marketing digital no es algo que se te pueda ir de las manos.
Te contamos cuáles son las herramientas para redes sociales que deberías utilizar a partir de ahora.
¿Cuales te ayudarán con tus redes sociales?
1.Quuu
¿Para qué sirve?
Esta aplicación sirve principalmente para idear y crear contenido en tus redes sociales. Quuu es una herramienta muy útil para aquellos que necesitan un empujoncito a la hora de idear sus contenidos.
La aplicación selecciona contenidos según el interés del usuarios para de esta forma potenciar su inspiración y facilitarle el trabajo. Solo tendrás que preocuparte de filtrar tus temas de interés.
Es una herramienta fácil de usar y bastante económica, que cuenta además con una prueba gratuita de 14 días.
Extremadamente útil para personas que no tienen tiempo de explotar su creatividad.
2. Brand24
¿Para qué sirve?
Esta aplicación rastrea las menciones de tu marca en la web. Se basa en potencial tu Social Listening. Es decir, saber qué se dice de ti rastreando cada rincón de internet.
Uno de los puntos fuertes es detectar cambios considerables en el volumen de comentarios, detectar si ha ocurrido algo fuera de lo normal y por tanto, proteger la imagen de tu marca a tiempo real.
Otra de sus funciones es detectar leads potenciales y atraerlos a tu marca. ¿Cómo? Buscando comentarios relacionados con tu producto a través de palabras clave.
Brand24 también cuenta con una parte analítica en la que puedes comparar tu marca con la competencia.
También cuenta con una prueba gratuita de 14 días.
3.Oktopost
¿Para qué sirve?
Esta aplicación se encarga del análisis y optimización del contenido. Es una herramienta centrada en empresas que trabaja directamente en la conversión de leads.
Te ofrece una gran variedad de herramientas integradas para organizar y medir cómo está funcionando tu contenido en un periodo de tiempo determinado.
Una de las funciones más útiles de Oktopost es la posibilidad de trackear KPI’s reales a partir de tus post en redes sociales. Es decir, puede saber exactamente qué post ha convertido a un lead específico, lo que te abre una amplia ventana de posibilidades para aprender sobre tu audiencia.
Tienen ya disponible una versión de demostración en su página web.
4. Rocketium
Esta aplicación sirve para la creación de contenido en formato vídeo.
El vídeo será la forma de comunicación de los próximos años. Rocketium es capaz de convertir texto e imágenes en vídeo de manera fácil y atractiva. Te ofrece la posibilidad de crear vídeos increíbles, con texto superpuesto.
Además puedes añadir filtros, imágenes, temas prediseñados, etc.
Elegir el formato donde publicar tus videos tampoco será problema.
¿A qué esperas para probar esta herramienta?
5.Hootsuite
Esta aplicación sirve para programar contenido. Podemos decir que es la alternativa de Buffer, sin embargo, esta ofrece un análisis más exhaustivo de cómo están funcionando tus contenidos para ayudarte a optimizar qué, cuando y cómo publicar basándote en tu propia experiencia.
Hootsuite crea gráficos y estadísticas personalizables, además da la posibilidad de publicar tus contenidos según la franja horaria en la que tu audiencia se encuentra más activa.
La posibilidad de maximizar el tráfico con un presupuesto limitado y tiempo de ahorro llega con esta herramienta. Puede que parezca complicado, pero una vez que te haces con ello, ganas tiempo e incluso ahorro de dinero.
¿Conocías alguna de estas herramientas?
¡No te pierdas el próximo post de nuestro blog, te contaremos más novedades del mundo del Marketing!