neoneoneoneo
  • Home
  • Servicios
    • Comunicación Digital
    • Diseño web Elche
    • Legalidad NNTT
    • Social Media Marketing
    • Publicidad online
    • SEO
  • Blog de Marketing
  • Contacto

¿Qué es un buyer persona?

  • Home
  • Blog de Marketing
  • Marketing
  • ¿Qué es un buyer persona?
Calendario de eventos MARKETING DIGITAL 2019
07/01/2019
Cómo hacer un buyer persona en 5 sencillos pasos
29/03/2019

¿Qué es un buyer persona?

Publicado por Juanjo en 26/03/2019
Categorías
  • Marketing
Etiquetas

El buyer persona es un modelo que describe tu cliente recurrente o aquel al que te quieres dirigir y que tiene probabilidades de comprar tu producto o servicio, basados en una detallada investigación sobre tu audiencia.

La idea es crear un perfil de tu cliente ideal como si fuese una persona real, para que puedas elaborar mensajes específicos de marketing hacia ellos. Estos mensajes deberían tener el tono de voz correcto y la dirección adecuada hacia las necesidades específicas y deseos de tu cliente.

Cómo existen diferentes grupos de personas que podrían comprar tus productos por diferentes razones, probablemente necesitarás crear más de un buyer persona. Cada buyer debería incluir información demográfica básica, comportamientos, metas, puntos de dolos y comportamientos de compra.

No puedes llegar a conocer a cada cliente individualmente, pero puedes crear un buyer persona que represente a una gran mayoría de cada segmento general de tu base de datos de clientes.

Esto hace que sea mucho más fácil pensar en tus clientes como personas reales y considerar sus necesidades y deseos mientras construyes tu estrategia de marketing de forma solida.

Cómo puede tu negocio utilizar el buyer persona

Las estrategias de marketing que se plantean con el buyer persona como centro de ellas te permiten elaborar una comunicación más efectiva, con mensajes que hablen directamente a cada grupo de clientes.

En tu vida personal, puedes decir lo mismo con diferentes palabras, según a la persona a la que te diriges, la confianza que tengas con ella o el canal por el que comunicas el mensaje.

Tienes diferentes noticias interesantes que compartir con tus padres, amigos y compañeros de trabajo, para las que probablemente utilizarás diferentes palabras y herramientas para alcanzar estos “grupos”. También podrías llamar a tu madre al teléfono, utilizar un grupo de whatsapp con tus amigos o lanzar un comunicado por mail a tus compañeros de trabajo.

Identificar y entender tu buyer persona te permite comprender los mejores caminos para alcanzar a cada uno de tus diferentes grupos de clientes, tan fácil como intuitivamente sabes cuál es la mejor forma de alcanzar y hablar con diferentes grupos de personas en tu vida personal.

Tu estrategia de marketing basada en buyer personas también puede reciclarse y convertirse en una herramienta útil para toda la compañía, al evaluar las decisiones del negocio para ver si estamos focalizando bien.

¿Es un nuevo producto adecuado para las necesidades de nuestro buyer persona? Si no, tienes una buena razón para reconsiderar tu plan, no importa como de excitante sea para tu equipo de marketing, tu departamento IT o incluso para tu CEO.

Compartir
3
Juanjo
Juanjo
Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UMH. Especializado en Marketing Digital tras realizar el Máster MDI en la Escuela de Negocios Fundesem. Marketing Manager en Neo Solutions.

Post relacionados

Costumer journey qué es
08/07/2019

Qué es un Customer Journey Map


Leer más
29/03/2019

Cómo hacer un buyer persona en 5 sencillos pasos


Leer más
07/01/2019

Calendario de eventos MARKETING DIGITAL 2019


Leer más

Buscar

Últimas entradas

  • Qué es un Customer Journey Map 08/07/2019
  • Cómo hacer un buyer persona en 5 sencillos pasos 29/03/2019

Tablón de anuncios:

Calendar

marzo 2023
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Etiquetas

ads ambient marketing Blog BTL buyer persona Campañas de Marketing captar clientes cliente potencial clientes potenciales competencia compra comunicación conocimiento de la marca consideración de compra desarrollo web digital empresas estrategias herramientas herramientas útiles inbound marketing información marketing marketing Below the line marketing convencional marketing de contenidos marketing de humo marketing digital marketing off marketing on marketing viral negocios Neo Solutions Neosolutions Neuromarketing Pablo Fayos Jordán posicionamiento publicidad publicidad en redes sociales página web redes sociales RRSS SEO tipos de marketing valor añadido

Neo Solutions

Marketing Digital para PYMES

marketing@neosolutions.es

Carrer Mariano Benlliure, 15, 03201. Elche (Alicante)

634 53 18 57

 

Mapa web

Neo

Contacto

Servicios

Blog de Marketing

Mapa web

Textos legales

Aviso Legal 

Política de Privacidad

Política de Cookies

¿Buscas algo?

Nuestras Redes Sociales

Neo Solutions Logo

Neo Solutions YouTube  Neo Solutions Facebook  

© 2019 Neo Solutions. Desarrollo web por Neo Solutions.

      Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, obtener información de estadísticas, finalidad compartamental y de publicidad, así como compartir nuestro contenido en redes sociales. Puedes configurar las cookies que instalamos en configuración, o leer nuestra política de cookies. 

      Neo Solutions
      Información sobre tu privacidad

      Esta web utiliza cookies para que podamos proveerte del mejor servicio posible, con la mejor experiencia garantizada. La información de las cookies se almacena en tu ordenador y realiza funciones muy diferentes, como reconocerte cuando vuelvas a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a entender qué contenido de nuestro sitio es el más relevante para ti, y poder así mejorar día a día nuestro contenido.

      Y es que este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, obtener información de estadísticas, finalidad comportamental y de publicidad así como compartir nuestro contenido en redes sociales. Necesitamos tu consentimiento para instalar nuestras cookies, en su caso puedes revocar el mismo o cambiar de preferencias. Para más información sobre las cookies que utilizamos, puedes leer nuestra política de cookies

      Con los botones de la izquierda, podrás navegar por las diferentes cookies que utilizamos para activar o descativar a tu antojo las cookies que tu quieras.

      Cookies estrictamente necesarias

      ¡Sorpresa! Este tipo de cookies no se pueden desactivar, ya que son las estrictamente necesarias para que nuestra página web luzca tan chula y colorida.

      Si apagases estas cookies, no verías nuestra página web como merece ser vista.

      Eso sí, te garantizamos que ninguna de estas cookies están haciendo planes macabros contra tu ordenador :)

      Si desactivas estas cookies, no podremos ser capaces de guardar tus preferencias. Esto implica que cada vez que visites nuestra web, tendrás que volver a activarlo todo.

      Cookies de analítica

      Para poder seguir mejorando nuestra web y poder ofrecerte la información que más necesitas, nuestra web utiliza Google Analytics para recolectar información anónima sobre el tráfico que recibe, cual es la página más visitada, procedencia del tráfico, si nos visitas desde un PC o desde un móvil... información que a nosotros nos resulta muy útil para seguir creciendo.

      Manteniendo esta cookie activa, nos permites mejorar nuestra página web (además de hacernos inmensamente felices).

      ¡Por favor, activa las cookies estricamente necesarias para que podamos guardar tu configuración!

      Cookies adicionales

      Nuestra página web utiliza las siguientes cookies adicionales:

      ¡Por favor, activa las cookies estricamente necesarias para que podamos guardar tu configuración!

      Política de Cookies

      Nuestra Política de Cookies es como un buen libro, y está hecha con mucho cariño, por lo que siempre te recomendamos leerla.

      Si tienes interés en descubrir los secretos que guardan nuestras cookies, puedes leerlo aquí. ¡Pero no hagas spoilers del final!