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La importancia de las campañas Drip

Publicado por Andrea Giner Morcillo en 21/06/2018
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Si lo tuyo es el Inbound Marketing, desde Neo estamos seguros de que más de una vez has oído hablar de los llamadas campañas drip, ¿pero sabes de qué se trata realmente?

¿Qué son las campañas Drip?

Estas campañas son procesos que van detrás del razonamiento lógico y automatizado en base a las acciones que hacen los usuarios. Se asocia a un camino por el cual los usuarios van viajando y recibiendo diferentes contenidos de la marca en funciones de las reacciones a los emails correspondientes. Si un usuario decide abrir un email que contiene un post de un blog, más tarde recibirá contenido descargable. Posteriormente, si hace click recibirá un contenido más enfocado a un producto.

El objetivo principal se basa en establecer una comunicación de la manera más personal posible.

claves que te ayudarán a entender la importancia de segmentar tu base de datos:

  • Debes tener claro qué quieres conseguir con tus campañas drip. En cualquier acción de lead nurturing es necesario definir el objetivo y lo que se quiere lograr.
  •  ¿A quién te quieres dirigir? Directores, usuarios, ejecutivos, etc. ¿Quién es tu buyer persona en este caso?
  • ¿Tu producto o servicio está enfocado a un target? Es necesario encontrar una respuesta, puesto esto determinará qué tipo de comunicación y contenidos debes y quieres enviar.
  • crear diferentes listas en base a las preferencias de contenido de tus clientes.¿Prefieren contenido relacionado con eventos? ¿O mejor con la gestión de campañas de comunicación?

Todo esto ayudará a que tus lead vayan mejorando. Las acciones harán que los usuarios tengan un grado de engagemente ya que ver un webinar en directo no supone el mismo grado de compromiso que descargar una guía.

Buyer’s Journey

Esto se refiere a la fase en la que se encuentran los contactos a los que yo me quiero dirigir. Debemos tener en cuenta que no debemos ofrecer el mismo contenido a un lead que se encuentra en la fase de Awareness, Consideración o Cierre. 

  • En awareness podrás ofrecer un contenido que aporte valor y que genere automaticamente interés en el contacto.¿Qué tal si empiezas por un post en el blog?
  • Para consideración puedes optar por el envío de una guía, un contenido que, además de aportar valor como en el caso anterior, también debe suponer un mayor engagement por parte del usuario.
  • Por último con el  cierre debes enviar aquel contenido que termine de convencerle.

Siguiendo estas claves ya puedes crear tus propia campañas drip.

Conoce más sobre las campañas drip en este enlace:

¡No te pierdas nuestro siguiente post en el blog de Neosolutios!

 

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Andrea Giner Morcillo
Andrea Giner Morcillo
Redactora en Time Just. Participa diariamente en tertulias en Radio UMH, donde disfruta de su propio programa. Estudiante de Periodismo en la UMH.

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