neoneoneoneo
  • Home
  • Servicios
    • Comunicación Digital
    • Diseño web Elche
    • Legalidad NNTT
    • Social Media Marketing
    • Publicidad online
    • SEO
  • Blog de Marketing
  • Contacto

El Blockchain y su impacto en el Marketing Digital

  • Home
  • Blog de Marketing
  • Marketing
  • El Blockchain y su impacto en el Marketing Digital
Ventajas y desventajas del Outbound Marketing
30/05/2018
¿Qué es UX?
18/06/2018

El Blockchain y su impacto en el Marketing Digital

Publicado por Andrea Giner Morcillo en 12/06/2018
Categorías
  • Marketing
Etiquetas
  • blockchain
  • buyer persona
  • Campañas de Marketing
  • desarrollo web
  • digital
  • marketing
  • Neo Solutions

¿Qué significa Blockchain?

El concepto de Blockchain podemos conocerlo como una tecnología que permite transferir datos normalmente digitales de una manera completamente segura debido a una codificación muy sofisticada.

El Blockchain, propiamente como lo conocemos, contribuye a una gran novedad. La transferencia  no necesita en ningún caso un intermediario que apruebe y compruebe la información, sino que está distribuida en diversos nodos independientes entre sí que la registran y validan. De esta manera, cuando la información se introduce no puede ser de ninguna manera borrada, solo se pueden añadir nuevos registros.

Para resumirlo podemos definirlo como algo tan sencillo como: agilizar, abaratar y asegurar procesos.

dos eslabones de fondo con blockchain en primer plano

Las 4 claves para el funcionamiento del Blockchain.

1.Bloque

La transacción es mandada con otras creando un “bloque”. El bloque posteriormente se envía a la red de ordenadoras que están participando en el sistema.

2. Transacción

Imagina dos partes, Alex y Marta, deciden intercambiar una unidad de valor y comienzan una transacción. En resumen, esta parte lo podemos definir como el trato o convenio por el cual dos partes llegan a un acuerdo comercial, generalmente de compraventa.

3. Hash

Cada bloque verificado de transacciones se sella temporalmente con un “Hash” criptográfico. Todos los bloques contienen referencias a los Hash de bloques previos, creando así una cadena de registros. Dicha cadena nunca será clasificada, se considera imposible.

4. Verificación

Los ordenadores de hoy en día valoran las transacciones y, por medio de cálculos matemáticos, señalan si son válidas, basándose algunas reglas acordadas previamente. Posteriormente cuando se llega a un acuerdo, las transacciones se considerarán verificadas.

dos dedos sujetando una moneda en primer plano y una pantalla de fondo

Tus compras online ahora más seguras

Como hemos dicho anteriormente, el Blockchain aporta confianza plena a la hora de hacer transacciones. Olvídate de las falsificaciones, ahora con los productos dentro de la cadena de bloques se podrá hacer un seguimiento desde que empieza a fabricarse hasta que llega a su destinatario. De esta manera se hace mucho más fuerte la marca y se pierde todo el miedo del consumidor por si pudiese comprar algo falsificado.

El usuario es el que manda

El debate que existe actualmente con respecto al marketing digital y el Blockchain se centra en qué debemos hacer si el usuario quiere cobrar por ofrecer sus datos o recirbir algún tipo de anuncio. En En el mundo de la cadena de bloques cada usuario es propietario de sus datos. Por lo tanto, si una marca quiere hacer llegar su mensaje a un usuario esta tendría que preguntarle. Así el consumidor pone precio a la transación.

¿Podemos hablar ahora de una era en la que el usuario tiene el poder?

No te pierdas nuestra próxima entrada en la que te contaremos más acerca del Blockchain y de las ventajas y desventajas con las que cuenta. Desde Neo te invitamos a ver este video para entender el término de Blockchain mucho mejor.

 

Compartir
6
Andrea Giner Morcillo
Andrea Giner Morcillo
Redactora en Time Just. Participa diariamente en tertulias en Radio UMH, donde disfruta de su propio programa. Estudiante de Periodismo en la UMH.

Post relacionados

Costumer journey qué es
08/07/2019

Qué es un Customer Journey Map


Leer más
29/03/2019

Cómo hacer un buyer persona en 5 sencillos pasos


Leer más
26/03/2019

¿Qué es un buyer persona?


Leer más

Buscar

Últimas entradas

  • Qué es un Customer Journey Map 08/07/2019
  • Cómo hacer un buyer persona en 5 sencillos pasos 29/03/2019

Tablón de anuncios:

Calendar

mayo 2025
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

ads ambient marketing Blog BTL buyer persona Campañas de Marketing captar clientes cliente potencial clientes potenciales competencia compra comunicación conocimiento de la marca consideración de compra desarrollo web digital empresas estrategias herramientas herramientas útiles inbound marketing información marketing marketing Below the line marketing convencional marketing de contenidos marketing de humo marketing digital marketing off marketing on marketing viral negocios Neo Solutions Neosolutions Neuromarketing Pablo Fayos Jordán posicionamiento publicidad publicidad en redes sociales página web redes sociales RRSS SEO tipos de marketing valor añadido

Neo Solutions

Marketing Digital para PYMES

marketing@neosolutions.es

Carrer Mariano Benlliure, 15, 03201. Elche (Alicante)

634 53 18 57

 

Mapa web

Neo

Contacto

Servicios

Blog de Marketing

Mapa web

Textos legales

Aviso Legal 

Política de Privacidad

Política de Cookies

¿Buscas algo?

Nuestras Redes Sociales

Neo Solutions Logo

Neo Solutions YouTube  Neo Solutions Facebook  

© 2019 Neo Solutions. Desarrollo web por Neo Solutions.

      Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, obtener información de estadísticas, finalidad compartamental y de publicidad, así como compartir nuestro contenido en redes sociales. Puedes configurar las cookies que instalamos en configuración, o leer nuestra política de cookies. 

      Neo Solutions
      Información sobre tu privacidad

      Esta web utiliza cookies para que podamos proveerte del mejor servicio posible, con la mejor experiencia garantizada. La información de las cookies se almacena en tu ordenador y realiza funciones muy diferentes, como reconocerte cuando vuelvas a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a entender qué contenido de nuestro sitio es el más relevante para ti, y poder así mejorar día a día nuestro contenido.

      Y es que este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, obtener información de estadísticas, finalidad comportamental y de publicidad así como compartir nuestro contenido en redes sociales. Necesitamos tu consentimiento para instalar nuestras cookies, en su caso puedes revocar el mismo o cambiar de preferencias. Para más información sobre las cookies que utilizamos, puedes leer nuestra política de cookies

      Con los botones de la izquierda, podrás navegar por las diferentes cookies que utilizamos para activar o descativar a tu antojo las cookies que tu quieras.

      Cookies estrictamente necesarias

      ¡Sorpresa! Este tipo de cookies no se pueden desactivar, ya que son las estrictamente necesarias para que nuestra página web luzca tan chula y colorida.

      Si apagases estas cookies, no verías nuestra página web como merece ser vista.

      Eso sí, te garantizamos que ninguna de estas cookies están haciendo planes macabros contra tu ordenador :)

      Si desactivas estas cookies, no podremos ser capaces de guardar tus preferencias. Esto implica que cada vez que visites nuestra web, tendrás que volver a activarlo todo.

      Cookies de analítica

      Para poder seguir mejorando nuestra web y poder ofrecerte la información que más necesitas, nuestra web utiliza Google Analytics para recolectar información anónima sobre el tráfico que recibe, cual es la página más visitada, procedencia del tráfico, si nos visitas desde un PC o desde un móvil... información que a nosotros nos resulta muy útil para seguir creciendo.

      Manteniendo esta cookie activa, nos permites mejorar nuestra página web (además de hacernos inmensamente felices).

      ¡Por favor, activa las cookies estricamente necesarias para que podamos guardar tu configuración!

      Cookies adicionales

      Nuestra página web utiliza las siguientes cookies adicionales:

      ¡Por favor, activa las cookies estricamente necesarias para que podamos guardar tu configuración!

      Política de Cookies

      Nuestra Política de Cookies es como un buen libro, y está hecha con mucho cariño, por lo que siempre te recomendamos leerla.

      Si tienes interés en descubrir los secretos que guardan nuestras cookies, puedes leerlo aquí. ¡Pero no hagas spoilers del final!