neoneoneoneo
  • Home
  • Servicios
    • Comunicación Digital
    • Diseño web Elche
    • Legalidad NNTT
    • Social Media Marketing
    • Publicidad online
    • SEO
  • Blog de Marketing
  • Contacto

A/B testing, una herramienta digital imprescindible

  • Home
  • Blog de Marketing
  • Herramientas útiles
  • A/B testing, una herramienta digital imprescindible
Cómo hacer Marketing de Contenidos
30/07/2018
SCARCITY o ESCASEZ
20/11/2018

A/B testing, una herramienta digital imprescindible

Publicado por Juanjo Almiñana en 10/10/2018
Categorías
  • Herramientas útiles
  • Marketing
Etiquetas
  • A/B testing
  • call to action
  • Campañas de Marketing
  • CTA
  • digital
  • estrategias
  • herramienta
  • herramientas útiles
  • marketing digital
  • Neo Solutions
  • Neosolutions
  • Test A/B
A/B TESTING herramienta imprescindible

A/B TESTING herramienta imprescindible

Son muchas las responsabilidades que hoy en día recaen sobre un marketero. El profesional del marketing digital debe estar al corriente de las novedades y últimas herramientas que ofrece el mercado en constante ebullición, por ejemplo la que hoy analizamos: A/B TESTING. Por si fuera poco, el responsable de marketing además tiene que atesorar una capacidad creativa suficiente para impactar su producto y diferenciarse de la competencia.

Y todas estas aptitudes deberá dirigirlas a un único objetivo y enfocarlas al resultado para el que trabaja: vender (bien sea imagen, producto, servicios o cualquier otro elemento de mercado.)

En esta tarea diaria toda ayuda que recibamos los marketeros para dar en el clavo será bienvenida. Así, hoy nos centramos en un recurso utilísimo para conseguir la mejor versión de nuestro trabajo y optimizar nuestro esfuerzo. Hablamos del TEST A/B o A/B testing.

Si acudimos a WIKIPEDIA encontramos la siguiente definición:

“El término test A/B se utiliza en el ámbito del Marketing Digital y la Analítica web para describir experimentos aleatorios con dos variantes, A y B, siendo una la de control y la otra la variante. Otra forma de referirse generalmente a los test A/B es con el término split test, aunque este último método se aplica cuando se realizan experimentos con más de dos variantes.”

Así es, a la hora de elaborar la estrategia de diseño de la home o landing page debemos testear cualquier opción de la que tengamos dudas. Por ejemplo, un CTA (call to action), una foto o un determinado vídeo pueden ser mejor aceptados por los usuarios que otros.

 ¿Cómo podremos conocer cuál es el correcto?

No dejes esta decisión en manos de tu intuición o del gusto de tu superior. Utiliza el A/B testing entre las dos opciones que prefieras y publícalas para que, en un tiempo determinado, puedas comprobar qué opción es la más usada.

Procedimiento A/B TESTING.

La práctica más común y recomendable es utilizar solamente dos variables. La posibilidad del testeo multivariable genera más incertidumbre en los resultados.

Para ello:

  • Publica o envía al 10% de tus seguidores una opción (OPCIÓN A) y a otro 10% la OPCIÓN B.
  • Observa los resultados (existen herramientas que te ayudan a ello y que puedes ver al final del post) y elige la OPCIÓN GANADORA (A ó B).
  • Finalmente, publica al 80% restante de tus seguidores la OPCIÓN GANADORA

Tras esta práctica, conocerás qué opción es la que debes dejar como definitiva. Así de fácil y así de efectivo.

¿Qué conviene ser testeado A/B?

Como hemos avanzado anteriormente, nuestra experiencia y los sabios blogueros de marketing nos aconsejan testear, al menos, los siguientes elementos:

1.- Call to action (CTA). (TEXTO o BOTÓN). Al incorporar un nuevo botón a nuestra web, decide qué CTA es la mejor aceptada (versión 1 o versión 2).

2.- Vídeos. Elige dos versiones y lánzalas para comprobar cuál es más exitoso.

3.- Imágenes.

Algunas herramientas útiles que pueden ayudarte a implementar los tests.

  1. Google Analytics
  2. Unbounce.com
  3. Adobetarget
  4. Visual Website Optimizer

No pierdas dinero con decisiones basadas en meras conjeturas y testea para no fallar en la decisión final. El método ancestral del “ensayo-error” tiene ya una traducción digital que te facilita la vida como profesional del marketing digital. Aprovéchala.

 

Compartir
5
Juanjo Almiñana
Juanjo Almiñana
Máster Marketing Digital - Abogado

Post relacionados

Costumer journey qué es
08/07/2019

Qué es un Customer Journey Map


Leer más
29/03/2019

Cómo hacer un buyer persona en 5 sencillos pasos


Leer más
26/03/2019

¿Qué es un buyer persona?


Leer más

Buscar

Últimas entradas

  • Qué es un Customer Journey Map 08/07/2019
  • Cómo hacer un buyer persona en 5 sencillos pasos 29/03/2019

Tablón de anuncios:

Calendar

mayo 2025
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

ads ambient marketing Blog BTL buyer persona Campañas de Marketing captar clientes cliente potencial clientes potenciales competencia compra comunicación conocimiento de la marca consideración de compra desarrollo web digital empresas estrategias herramientas herramientas útiles inbound marketing información marketing marketing Below the line marketing convencional marketing de contenidos marketing de humo marketing digital marketing off marketing on marketing viral negocios Neo Solutions Neosolutions Neuromarketing Pablo Fayos Jordán posicionamiento publicidad publicidad en redes sociales página web redes sociales RRSS SEO tipos de marketing valor añadido

Neo Solutions

Marketing Digital para PYMES

marketing@neosolutions.es

Carrer Mariano Benlliure, 15, 03201. Elche (Alicante)

634 53 18 57

 

Mapa web

Neo

Contacto

Servicios

Blog de Marketing

Mapa web

Textos legales

Aviso Legal 

Política de Privacidad

Política de Cookies

¿Buscas algo?

Nuestras Redes Sociales

Neo Solutions Logo

Neo Solutions YouTube  Neo Solutions Facebook  

© 2019 Neo Solutions. Desarrollo web por Neo Solutions.

      Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, obtener información de estadísticas, finalidad compartamental y de publicidad, así como compartir nuestro contenido en redes sociales. Puedes configurar las cookies que instalamos en configuración, o leer nuestra política de cookies. 

      Neo Solutions
      Información sobre tu privacidad

      Esta web utiliza cookies para que podamos proveerte del mejor servicio posible, con la mejor experiencia garantizada. La información de las cookies se almacena en tu ordenador y realiza funciones muy diferentes, como reconocerte cuando vuelvas a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a entender qué contenido de nuestro sitio es el más relevante para ti, y poder así mejorar día a día nuestro contenido.

      Y es que este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, obtener información de estadísticas, finalidad comportamental y de publicidad así como compartir nuestro contenido en redes sociales. Necesitamos tu consentimiento para instalar nuestras cookies, en su caso puedes revocar el mismo o cambiar de preferencias. Para más información sobre las cookies que utilizamos, puedes leer nuestra política de cookies

      Con los botones de la izquierda, podrás navegar por las diferentes cookies que utilizamos para activar o descativar a tu antojo las cookies que tu quieras.

      Cookies estrictamente necesarias

      ¡Sorpresa! Este tipo de cookies no se pueden desactivar, ya que son las estrictamente necesarias para que nuestra página web luzca tan chula y colorida.

      Si apagases estas cookies, no verías nuestra página web como merece ser vista.

      Eso sí, te garantizamos que ninguna de estas cookies están haciendo planes macabros contra tu ordenador :)

      Si desactivas estas cookies, no podremos ser capaces de guardar tus preferencias. Esto implica que cada vez que visites nuestra web, tendrás que volver a activarlo todo.

      Cookies de analítica

      Para poder seguir mejorando nuestra web y poder ofrecerte la información que más necesitas, nuestra web utiliza Google Analytics para recolectar información anónima sobre el tráfico que recibe, cual es la página más visitada, procedencia del tráfico, si nos visitas desde un PC o desde un móvil... información que a nosotros nos resulta muy útil para seguir creciendo.

      Manteniendo esta cookie activa, nos permites mejorar nuestra página web (además de hacernos inmensamente felices).

      ¡Por favor, activa las cookies estricamente necesarias para que podamos guardar tu configuración!

      Cookies adicionales

      Nuestra página web utiliza las siguientes cookies adicionales:

      ¡Por favor, activa las cookies estricamente necesarias para que podamos guardar tu configuración!

      Política de Cookies

      Nuestra Política de Cookies es como un buen libro, y está hecha con mucho cariño, por lo que siempre te recomendamos leerla.

      Si tienes interés en descubrir los secretos que guardan nuestras cookies, puedes leerlo aquí. ¡Pero no hagas spoilers del final!