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Plan de Marketing para PYMES

Publicado por Juanjo en 29/05/2018
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Como gerente de una pequeña o mediana empresa, es bastante habitual que tengas que jugar con los números, apretar presupuestos y ajustar partidas monetarias para poder mantener todo el negocio en la buena dirección.

Es por esto que, muy rara vez, pensemos que el Marketing es una opción viable para nuestra PYME, ya que estamos acostumbrados a escuchar cifras de muchos ceros cada vez que hablamos sobre la nueva campaña de iPhone, el asombroso despliegue de medios de Avengers: Infinity War o el nuevo coche de Tesla (¡Elon Musk lanzó un coche al espacio!).

Desde Neo Solutions queremos ponerte las cosas fáciles, por lo que te facilitamos una web desde la que analizamos tu web gratis para que tu sólo tengas que hacer el Plan de Marketing con la información que te ofrecemos.

Y es que para tener un Plan de Marketing On-Line de calidad solo necesitas tu creatividad y seguir los puntos que enumeramos a continuación.

5 estrategias de marketing para PYMES

  1. Define a tu público objetivo. El primer paso para comenzar con un Plan de Marketing decente es especificar a tu cliente ideal. Y no, no vale decir: mi publico es cualquiera que quiera comprar mi producto/servicio. Debemos ser específicos.
  2. Una web usable. Ya damos por hecho que tu empresa tiene una web (si aún no la tienes, literalmente no existes para todas aquellas personas que no estén al lado de tu negocio), por lo que vamos un paso más allá: tu web es usable. Usable implica que es sencilla de utilizar.
  1. Posicionamiento web en los buscadores (Search Engine Optimization, SEO). Una vez que tenemos una web debemos optimizar el contenido para sacar el máximo provecho de nuestra web y que esta empiece a posicionar correctamente. En un artículo anterior, Andrea te habló sobre cómo posicionar una web. Si nuestra web no está en el buscador de Google, ¿para qué queremos una web?
  2. Publicidad On-line. Hoy en día hacer publicidad está al alcance de todos gracias al canal on-line, el cual nos ofrece diferentes herramientas sencillas y baratas para poder alcanzar a toda tu audiencia de la mejor forma posible. En el blog de Sesealo hablaré próximamente sobre la publicidad en Facebook Ads, por si quieres saber más sobre este tema.
  3. Estrategia de Inbound Marketing. En el siglo de la información, el consumidor ha alcanzado un punto en el que “desconecta” de la publicidad convencional. ¿Quién presta atención a los anuncios de televisión? ¿Y a los de radio? En esta época lo que triunfa es el Inbound Marketing, es decir, el contenido. Este será el que atraerá a los clientes hasta tu propia web sin que tu gastes un duro en publicidad.
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Juanjo
Juanjo
Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UMH. Especializado en Marketing Digital tras realizar el Máster MDI en la Escuela de Negocios Fundesem. Marketing Manager en Neo Solutions.

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