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6 Consejos para posicionar tu página web

Publicado por Andrea Giner Morcillo en 15/05/2018
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¿Posicionamiento web?

Como hemos visto en artículos anteriores, los motivos por los que incluir el marketing en tu negocio son muchísimos. El marketing es el valor añadido que te ayuda a diferenciar tu negocio y a destacar por encima de otros que hacen lo mismo que tu.

Exactamente para esto, para destacar por encima de los competidores, uno de los aspectos más relevantes hoy en día es posicionar tu página web en los motores de búsqueda, como Google.

Si no tienes ni idea de qué es el posicionamiento web, este artículo es para ti.

Empezamos con las claves para lograr un buen posicionamiento.

gráfico con claves listadas en un círculo

1.Contenido

¿Cuántas veces has escuchado calidad, cantidad y originalidad? Aplícalo.

El contenido de tu página marca la temática y define los intereses que estás dispuesto a cubrir de tus clientes. Infórmate de las tendencias de hoy en día e intenta publicar sobre algo que llame la atención a tu target. De esta manera obtendrás más visibilidad tanto en tu web como en tus redes sociales, al hacer un contenido relevante, que despierta curiosidad y que es fácil de compartir.

2. Monitoriza las visitas y su comportamiento

Debemos medir bien qué porcentaje de visitantes realizan pasos que nosotros deseamos  (embudo de conversión), medir qué partes de nuestras páginas son más visitadas y por qué.

Al contrario, es muy importante saber el motivo por el que nuestro público abandona la página o se pierde por el camino, ya que esto nos permite incluir mejoras en según que puntos de nuestra web para reducir el abandono.

Puedes utilizar numerosas herramientas para ello, como Google Analytics, la cual te ofrece un gran abanico de información acerca de el público que te visita y su forma de actuar en tu sitio web.

3. Mejora el uso de tu página web

Es muy importante mantener la estructura sencilla de la web, además de ser intuitivo y fácil.

Si facilitas al usuario la navegación todo serán ventajas, tanto para ti como para él.

Para ello hay que tener algunos factores en cuenta como son:

  • Localizar la página de contacto de manera rápida
  • Tener siempre a la vista un enlace que permita volver hacia atrás o hacia la “home”
  • Chat online para dudas
  • Mapa de localización, email, teléfono o formulario
  • Utiliza un esquema de colores apropiado y consigue llamar la atención del público
  • Mejora la velocidad de tu página.

4. Usa las palabras clave adecuadas

El uso de las palabras clave y la repetición de estas es importante a la hora de que Google valore de forma positiva nuestro contenido.

En Internet hay numerosos programas que te ayudaran a usar el planificador de palabras clave para centrar bien nuestro público.

No cojas las palabras clave sin pensarlo, debes dedicar algo de tiempo a elegir y, una vez escogidas, aplicar todas las técnicas que antes hemos mencionado.

palabra LIKE escrita con cuatro letras de madera

5.Imágenes

Introduce imágenes en tu contenido. Esto ayudará al lector a entender todo un poco mejor y que el cliente se haga una idea de lo que estás ofreciendo.

Para que servidores como Google entienda bien nuestras imágenes debemos poner nombre al archivo descriptivo del que provienen.

Es muy importante que usemos imágenes originales y libres de derechos de autor, aunque creamos que no, se entiende cuando estas son de calidad y cuando no.

6.Optimiza la velocidad de carga

Esta parte podemos englobarla junto con el hosting. Debemos asegurarnos que nuestro hosting es suficientemente rápido para que no ralentice la carga de nuestro sitio web y no suponga un problema para los usuarios.

Debemos reducir el peso de las imágenes siempre que podamos, optimizar los ficheros y utilizar plugins menos pesados.

Para quitar peso a las imágenes puedes utilizar Tinypng , pero si aún te quedan dudas y necesitas saber dónde fallas dentro de tu página, no dudes en ir a PageSpeed,. Te dará la solución que necesitas.

Por cierto, hemos hablado de Hosting ¿Tienes alguna ligera idea de lo que es? Te lo contamos en el próximo artículo. No te lo pierdas…

Posicionar es importante

 

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Andrea Giner Morcillo
Andrea Giner Morcillo
Redactora en Time Just. Participa diariamente en tertulias en Radio UMH, donde disfruta de su propio programa. Estudiante de Periodismo en la UMH.

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