Como hemos visto en artículos anteriores, los motivos por los que incluir el marketing en tu negocio son muchísimos. El marketing es el valor añadido que te ayuda a diferenciar tu negocio y a destacar por encima de otros que hacen lo mismo que tu.
Exactamente para esto, para destacar por encima de los competidores, uno de los aspectos más relevantes hoy en día es posicionar tu página web en los motores de búsqueda, como Google.
Si no tienes ni idea de qué es el posicionamiento web, este artículo es para ti.
Empezamos con las claves para lograr un buen posicionamiento.
1.Contenido
¿Cuántas veces has escuchado calidad, cantidad y originalidad? Aplícalo.
El contenido de tu página marca la temática y define los intereses que estás dispuesto a cubrir de tus clientes. Infórmate de las tendencias de hoy en día e intenta publicar sobre algo que llame la atención a tu target. De esta manera obtendrás más visibilidad tanto en tu web como en tus redes sociales, al hacer un contenido relevante, que despierta curiosidad y que es fácil de compartir.
2. Monitoriza las visitas y su comportamiento
Debemos medir bien qué porcentaje de visitantes realizan pasos que nosotros deseamos (embudo de conversión), medir qué partes de nuestras páginas son más visitadas y por qué.
Al contrario, es muy importante saber el motivo por el que nuestro público abandona la página o se pierde por el camino, ya que esto nos permite incluir mejoras en según que puntos de nuestra web para reducir el abandono.
Puedes utilizar numerosas herramientas para ello, como Google Analytics, la cual te ofrece un gran abanico de información acerca de el público que te visita y su forma de actuar en tu sitio web.
3. Mejora el uso de tu página web
Es muy importante mantener la estructura sencilla de la web, además de ser intuitivo y fácil.
Si facilitas al usuario la navegación todo serán ventajas, tanto para ti como para él.
Para ello hay que tener algunos factores en cuenta como son:
Localizar la página de contacto de manera rápida
Tener siempre a la vista un enlace que permita volver hacia atrás o hacia la “home”
Chat online para dudas
Mapa de localización, email, teléfono o formulario
Utiliza un esquema de colores apropiado y consigue llamar la atención del público
Mejora la velocidad de tu página.
4. Usa las palabras clave adecuadas
El uso de las palabras clave y la repetición de estas es importante a la hora de que Google valore de forma positiva nuestro contenido.
En Internet hay numerosos programas que te ayudaran a usar el planificador de palabras clave para centrar bien nuestro público.
No cojas las palabras clave sin pensarlo, debes dedicar algo de tiempo a elegir y, una vez escogidas, aplicar todas las técnicas que antes hemos mencionado.
5.Imágenes
Introduce imágenes en tu contenido. Esto ayudará al lector a entender todo un poco mejor y que el cliente se haga una idea de lo que estás ofreciendo.
Para que servidores como Google entienda bien nuestras imágenes debemos poner nombre al archivo descriptivo del que provienen.
Es muy importante que usemos imágenes originales y libres de derechos de autor, aunque creamos que no, se entiende cuando estas son de calidad y cuando no.
6.Optimiza la velocidad de carga
Esta parte podemos englobarla junto con el hosting. Debemos asegurarnos que nuestro hosting es suficientemente rápido para que no ralentice la carga de nuestro sitio web y no suponga un problema para los usuarios.
Debemos reducir el peso de las imágenes siempre que podamos, optimizar los ficheros y utilizar plugins menos pesados.
Para quitar peso a las imágenes puedes utilizar Tinypng , pero si aún te quedan dudas y necesitas saber dónde fallas dentro de tu página, no dudes en ir a PageSpeed,. Te dará la solución que necesitas.
Por cierto, hemos hablado de Hosting ¿Tienes alguna ligera idea de lo que es? Te lo contamos en el próximo artículo. No te lo pierdas…
Esta web utiliza cookies para que podamos proveerte del mejor servicio posible, con la mejor experiencia garantizada. La información de las cookies se almacena en tu ordenador y realiza funciones muy diferentes, como reconocerte cuando vuelvas a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a entender qué contenido de nuestro sitio es el más relevante para ti, y poder así mejorar día a día nuestro contenido.
Y es que este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, obtener información de estadísticas, finalidad comportamental y de publicidad así como compartir nuestro contenido en redes sociales. Necesitamos tu consentimiento para instalar nuestras cookies, en su caso puedes revocar el mismo o cambiar de preferencias. Para más información sobre las cookies que utilizamos, puedes leer nuestra política de cookies
Con los botones de la izquierda, podrás navegar por las diferentes cookies que utilizamos para activar o descativar a tu antojo las cookies que tu quieras.
Cookies estrictamente necesarias
¡Sorpresa! Este tipo de cookies no se pueden desactivar, ya que son las estrictamente necesarias para que nuestra página web luzca tan chula y colorida.
Si apagases estas cookies, no verías nuestra página web como merece ser vista.
Eso sí, te garantizamos que ninguna de estas cookies están haciendo planes macabros contra tu ordenador :)
Si desactivas estas cookies, no podremos ser capaces de guardar tus preferencias. Esto implica que cada vez que visites nuestra web, tendrás que volver a activarlo todo.
Cookies de analítica
Para poder seguir mejorando nuestra web y poder ofrecerte la información que más necesitas, nuestra web utiliza Google Analytics para recolectar información anónima sobre el tráfico que recibe, cual es la página más visitada, procedencia del tráfico, si nos visitas desde un PC o desde un móvil... información que a nosotros nos resulta muy útil para seguir creciendo.
Manteniendo esta cookie activa, nos permites mejorar nuestra página web (además de hacernos inmensamente felices).
¡Por favor, activa las cookies estricamente necesarias para que podamos guardar tu configuración!
Cookies adicionales
Nuestra página web utiliza las siguientes cookies adicionales:
¡Por favor, activa las cookies estricamente necesarias para que podamos guardar tu configuración!
Política de Cookies
Nuestra Política de Cookies es como un buen libro, y está hecha con mucho cariño, por lo que siempre te recomendamos leerla.
Si tienes interés en descubrir los secretos que guardan nuestras cookies, puedes leerlo aquí. ¡Pero no hagas spoilers del final!