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La importancia de Influencers y fans

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La importancia de Influencers y fans

Publicado por Andrea Giner Morcillo en 26/06/2018
Categorías
  • Marketing
Etiquetas
  • compañia
  • fans
  • ibound marketing
  • influencers
  • marca
  • marketing

Los mensajes de los/as fans son mucho más valiosas y efectivas que la de los influencers. El marketing con influencers se ha convertido en la última gran moda y en la que parece la respuesta a tantos problemas en la comunicación de marcas pero, ¿realmente es así?.

Los propios consumidores son uno de los altavoces más valiosos que tiene la propia compañía. Por ello aquí te contamos algunos detalles sobre este tipo de publicidad.

1. ¿Qué es un influencer?

  • Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y, por su presencia e influencia en redes sociales, puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para la marca.

Debemos tener en cuenta que no todos los influencers encajan con nuestra marca o con la estrategia de Inbound Marketing que estemos desarrollando. Por eso, debemos saber identificar aquellos que pos sus valores se asemejen a nuestro negocio.

A continuación puedes ver algunos de los diferentes influencers que encontrarás en tu búsqueda:

6 tipos de influencers celebrity, líderes de opinión, comunicador, explorador, consumidor, reportero

2. El potencial del fan de una marca

  • Potenciar a los propios consumidores como prescriptores de la marca es muy importante. Las marcas deberían localizar a sus fans y emplearlos a modo de palanca para poder llegar al mercado y obtener una buena posición.
  • Los entusiastas de la marca son mucho más auténticos que cualquier otro portavoz y además se pueden llegar a convertir en una fuente llena de pasión y de amor por la marca. Sus mensajes generalmente  son sinceros y mucho más entusiastas que cualquier mensaje que un influencer pueda lanzar. Este tipo de personas están por todas partes, la marca solo tiene que encargarse de localizarlos.

dibujo pop, una boca hablando a un oído

3. ¿Como encontrar a tus fans?

  • Para localizar a estos fans la marca no puede limitarse simplemente a que el fan llame a su pueta. Es importante que las marcas sean proactivas, deben escuchar a los consumidores, acercarse a ellos y conectar con sus fans para posicionarlos mucho mejor a la hora de generar este tipo de contenidos y este tipo de acciones.
  • Alfinal se basa en un proceso que simplemente pretende conocer a los fans y establecer un vínculo entre ellos. Hay que crear relaciones con una cierta duración en el tiempo, hay que crear comunidad y hablar con los consumidores, debemos dejar claro a los consumidores que estos importan y que la marca los valora. 

Y tú, ¿que opinas? 

Puedes saber más sobre el marketing con influencers pinchando aquí:

 

 

 

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Andrea Giner Morcillo
Andrea Giner Morcillo
Redactora en Time Just. Participa diariamente en tertulias en Radio UMH, donde disfruta de su propio programa. Estudiante de Periodismo en la UMH.

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