Si lo que buscas en tu negocio es generar notoriedad de marca, una muy buena herramienta para ello es generar anuncios. El objetivo es llegar a un gran número de personas que logren recordarlo.
¡Que buen anuncio! Pero, ¿Qué vendían?
Esto es algo que ocurre sucesivamente en el mundo de la televisión. Desde hace años las campañas se hacen durante un evento, a mitad de este o a su final, es decir, en aquellos momentos en los que el receptor del mensaje está más atento a la emisión. Se hace de esta forma para crear objetos de comentarios, publicaciones, etc y ganar así más repercusión. Pero, ¿por qué nos olvidamos de los anuncios?
La realidad es que toda la audiencia está saturada de publicidad constantemente. El número de impactos recibidos por la suma de los medios es descomunal.
¿Cómo defendernos de la publicidad invasiva?
Para defendernos del bombardeo publicitario hemos desarrollado varias tácticas:
Buscar alternativas:
Podemos buscar medios menos agresivos con la publicidad, aplicaciones de mensajería en lugar de redes sociales.
Efecto ceguera:
Hemos desarrollado la habilidad de ignorar la publicidad.
Televisión de pago y plataformas digitales:
Parece que estamos libres de la publicidad pero en algunas televisiones de pago siguen poniendo un anuncio antes de un contenido por el que has pagado. Es por esto que es cada día más común contratar servicios como Netflix, HBO, Amazon Prime o el recién estrenado YouTube Red.
¿Qué podemos hacer para aumentar la efectividad de nuestras campañas?
Lo primero de todo sería recurrir a un profesional del marketing y la comunicación, pero si lo quieres hacer tú mismo, debes recurrir a los principios básicos del marketing.
¿Qué hace que mi comunicación sea mejor recibida?
Con una marca que sea fuerte, y con un mensaje que tenga relación con la marca. Que permita a nuestra audiencia relacionar marca y producto. A través de un eslogan con gancho o un claim directo a tu publico objetivo podrás lograr que nadie olvide tu anuncio.
Segmentado hasta llegar a nuestra audiencia más interesada en la propuesta que lancemos
Entregando una propuesta de valor que nuestra audiencia demande, no la que la propia empresa quiera entregar.
En definitiva aplicando el marketing de relevancia. Esto mejorará la respuesta a la comunicación de la empresa.
Efectividad en nuestra comunicación:
Inbound marketing: Como hemos visto en otros artículos de Neo, consiste en combinar diferentes estrategias de acercamiento para mejorar la relación con nuestra audiencia en los puntos de contacto digitales más importantes.
SEO: para generar confianza y tráfico de calidad en los momentos más importantes.
Relaciones públicas digitales con eventos y marketing.
Social listening y monitoring: uso de herramientas de escucha para tener un mayor control sobre las conversaciones en redes sociales
Hasta aquí el post de hoy, no te pierdas los siguientes, donde estarás al día de todas las novedades en el mundo del marketing. Aquí te dejamos algunos videos de los anuncios más vistos en 2018.
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